AGENDA OFICIAL

El look patriótico de la Reina Letizia para reconocer al deporte español

La Reina Letizia con un vestido rojo / Gtres
La Reina Letizia con un vestido rojo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Estreno de agenda en Madrid para los Reyes. En la cuenta atrás para el comienzo de las vacaciones de verano, don Felipe y doña Letizia han presidido en el Palacio de El Pardo una de las citas imprescindibles en su agenda institucional. Sus Majestades han hecho entrega, este lunes por la mañana, de los Premios Nacionales del Deporte. Unos galardones que convoca de forma anual el Consejo Superior de Deporte, con el fin hacer expreso reconocimiento de las personas y entidades que, bien por su directa actividad o iniciativa personal, bien como partícipes en el desarrollo de la política deportiva, han contribuido en forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva. Además de los galardones de 2019, en la edición de 2020 se ha otorgado un único Premio Nacional del Deporte Extraordinario, a todos los deportistas que han contribuido a luchar contra la pandemia.

Letizia

La Reina Letizia en el acto. / Gtres

Para esta cita, la Reina Letizia ha apostado por un estilismo muy patriótico. Su Majestad ha recuperado de su armario un elegante vestido cruzado de manga corta en color rojo, uno de sus tonos fetiche y que se asocia a España. Se trata de un modelo de la firma sevillana Cherubina que estrenó hace algunos años, cuando se celebró el Día de las Fuerzas Armadas en la ciudad andaluza. Lo ha combinado con unos zapatos de tacón medio y estilo salón en rojo de Felipe Varela, su inseparable sortija dorada de Karen Hallam y unos pendientes de diamantes y rubíes de la joyería Aldao.

Letizia

Los Reyes en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte. / Gtres

Algunos de galardones correspondientes al año 2019 se han distribuido de la siguiente manera:

Premio Rey Felipe: Reconoce al deportista español que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional y que ha recaído en Ricky Rubio.

Premio Reina Letizia: A la deportista española que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional, a Claudia Galicia.

Premio Rey Juan Carlos: Reconoce al deportista masculino o femenino que por los resultados obtenidos durante el año hayan supuesto la revelación más significativa del panorama deportivo. En este caso, ha recaído en la atleta paralímpica Adiaratou Iglesias.

Premio Reina Sofía: A la persona o entidad que más haya destacado durante el año por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva, o que haya prestado una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte. Se ha concedido a la atleta Carmen Ramos, que hizo de liebre a su rival María Vicente en su intento de batir el récord de España de heptatlón que poseía la propia Ramos.

Premio Princesa Leonor: Recae en el/la deportista menor de 18 años, que más haya destacado durante el año por su progresión deportiva. Se ha concedido a la nadadora Alba Vázquez, oro y plata en los Mundiales júnior de 2019 a los 17 años.

Letizia

Los Reyes en El Pardo con los premiados. / Gtres

Premio Infanta Sofía: Reconoce a la persona o entidad que por su propia actuación deportiva o por el fomento de la actividad de otros haya destacado especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre los discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales. Ha recaído en RTVE por la difusión de la actividad deportiva entre los discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales

También se ha hecho entrega del Trofeo Comunidad Iberoamericana, la Copa Barón de Güell, la Copa Stadium, el Premio Consejo Superior de Deportes, el Trofeo Joaquín Blume -que ha recaído en la Rafael Nadal Academy-, el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte y el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa.

A pesar de que los Premios Nacionales del Deporte reflejan el reconocimiento de personas y entidades que contribuyen de forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva, cabe recordar que 2020 fue un año especial. Un año en el que se cancelaron prácticamente todos los eventos deportivos y competiciones, se aplazaron los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo y se limitó durante muchos meses la práctica deportiva.

Los Reyes, en un acto en El Pardo. / Gtres

En este sentido, los deportistas carecieron de la posibilidad de competir en igualdad de condiciones y otorgar los premios anuales de la manera habitual en que se efectúa podría generar agravios comparativos innecesarios. De ahí que se haya decidido crear un Premio Extraordinario. En este caso, han acudido a la entrega del galardón en representación de los deportistas el piragüista y policía Saul Craviotto; la atleta y médico Susana Rodríguez; la deportista de salvamento y socorrismo y enfermera, Isabel Costa; el piragüista y soldado Carlos Arévalo y el corredor de Trail y Guardia Civil, Luis Alberto Hernando.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias